Mujeres en Marzo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Movete por los derechos

3 participantes

Ir abajo

Movete por los derechos Empty Movete por los derechos

Mensaje  Francesca Mar Abr 01, 2008 6:16 pm

Movete por los derechos Manos_10
CON LIBERTAD NO VETO NI TEMO
Jóvenes por la Salud Sexual y Reproductiva

Otra forma de hacer campaña: El Club de Tobi, Pecho e´fierro, La Mojigata, Pasados de Rosca, La Melaza, Queso Magro, DJ Gonzalo D`Angelo juntos en recital por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.
Día y Hora: 18 de Abril de 19 hs. a 24hs.
Lugar: En el Parque Rodó, frente al lago
Convocan: Jóvenes por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva

Somos jóvenes, somos uruguayas y uruguayos y promovemos la aprobación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. El próximo viernes 18 nos juntamos para consolidar el enorme avance que significó la aprobación en el Senado del Proyecto de Ley de Salud SSyRR. Para seguir avanzando, exhortamos el urgente tratamiento y aprobación de este proyecto en la Cámara de Diputados.

Con este evento queremos poner en la escena pública nuestra demanda ciudadana. No queremos vivir más bajo un marco legal injusto, obsoleto y discriminatorio. Queremos contar con las garantías necesarias para el pleno ejercicio de nuestros derechos sexuales y reproductivos. En este sentido, la aprobación de este proyecto de ley será un avance sustantivo. Respetar la voluntad ciudadana es una obligación de quienes hoy ocupan lugares de representación en nuestro sistema político. Este proyecto de ley cuenta con la aprobación de una amplia mayoría de la sociedad. Consenso social que debe reflejarse en la labor de los parlamentarios y las parlamentarias.

Es tiempo de poner fin a la hipocresía. Ya es hora de aprobar la Ley.
Movete por los derechos Manos_10
leer: Proyecto de Ley de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva aprobado en senadores el 6 de Noviembre de 2007 >> http://www.cotidianomujer.org.uy/debate/proy_6nov07.pdf

Francesca

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 48
Organización Social : Cotidiano Mujer
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Movete por los derechos Empty ley de salud sexual y reproductiva

Mensaje  graciela10 Sáb Abr 05, 2008 7:54 pm

bien ahí por los y las jóvenes que promueven la actividad.ojalá la acompañemos los y las jóvenes y notan aunque sabemos que contamos con conra importante societal que se expresa en el veto de nuestro presidente(horror!!) Nos vemos ahí saludos graciela10

graciela10

Femenino Cantidad de envíos : 9
Edad : 72
Organización Social : comunamujer
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Movete por los derechos Empty Re: Movete por los derechos

Mensaje  SpaceInvaders Jue Abr 17, 2008 8:55 pm

Francesca escribió:Movete por los derechos Manos_10
CON LIBERTAD NO VETO NI TEMO
Jóvenes por la Salud Sexual y Reproductiva

Otra forma de hacer campaña: El Club de Tobi, Pecho e´fierro, La Mojigata, Pasados de Rosca, La Melaza, Queso Magro, DJ Gonzalo D`Angelo juntos en recital por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.
Día y Hora: 18 de Abril de 19 hs. a 24hs.
Lugar: En el Parque Rodó, frente al lago
Convocan: Jóvenes por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva

Somos jóvenes, somos uruguayas y uruguayos y promovemos la aprobación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. El próximo viernes 18 nos juntamos para consolidar el enorme avance que significó la aprobación en el Senado del Proyecto de Ley de Salud SSyRR. Para seguir avanzando, exhortamos el urgente tratamiento y aprobación de este proyecto en la Cámara de Diputados.

Con este evento queremos poner en la escena pública nuestra demanda ciudadana. No queremos vivir más bajo un marco legal injusto, obsoleto y discriminatorio. Queremos contar con las garantías necesarias para el pleno ejercicio de nuestros derechos sexuales y reproductivos. En este sentido, la aprobación de este proyecto de ley será un avance sustantivo. Respetar la voluntad ciudadana es una obligación de quienes hoy ocupan lugares de representación en nuestro sistema político. Este proyecto de ley cuenta con la aprobación de una amplia mayoría de la sociedad. Consenso social que debe reflejarse en la labor de los parlamentarios y las parlamentarias.

Es tiempo de poner fin a la hipocresía. Ya es hora de aprobar la Ley.
Movete por los derechos Manos_10
leer: Proyecto de Ley de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva aprobado en senadores el 6 de Noviembre de 2007 >> http://www.cotidianomujer.org.uy/debate/proy_6nov07.pdf

Muy lindo lo del festival, medio panfletario lo de "no quremos vivir mas bajo un marco legal injusto... etc etc"

Sin duda los Diputados y Diputadas son representantes, y si no lo aprueban, se debe suponer que estan siguiendo los mandatos de sus representados.

Ténganlo en cuenta para la proxima eleccion y listo.

Y en todo caso, se puede hacer un plebiscito constitucional, nadie lo impide..... o no estan dispuestos a enfrentar un fracaso en ese plano?

Tienen mi mayor apoyo, en cuanto a decirle NO a la discriminacion, sea del tipo que sea, pero el gran problema de este país no es la ley de salud sexual y reproductiva, hoy por hoy, misoprostol mediante el tema de los abortos es tan secundario que hasta las clinicas clandestinas han ido cerrando por falta de clientes.

Muchachos, salgan a juntar firmas para un plebiscito, yo firmo a favor, por mas que luego voto en contra, pero cuenten con mi firma.

SpaceInvaders

SpaceInvaders

Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 71
Organización Social : ROU
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Movete por los derechos Empty ley de salud sexual y reproductiva

Mensaje  graciela10 Vie Abr 18, 2008 9:40 am

nos vemosesta noche, aunqueen realidadme gustaríaque hubieratanta gente queno fueraposible verte, esodesde larazón,elcorazóndice lo otro me gustaría verte.
Creo que hay que hacerlo pero estoy un poco desalentada por lasnoticiasde sacar un artículo que realmente nosinteresa,las mujeressiguen abortando en muy malascondiciones yel dañoes fuerte, habráqueesperaral2010?
gracias por lacomunicación e incluírme apesar de mi ausenciade lasclases, involuntaria,noconsigo transar en el rabajoparasalir mástemprano y llegar en hora.
saludos a todas

graciela10

Femenino Cantidad de envíos : 9
Edad : 72
Organización Social : comunamujer
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Movete por los derechos Empty plebiscito ley

Mensaje  graciela10 Vie Abr 18, 2008 9:56 am

no habíaleído larespuesta de spaceinvaders, me provocapensar úé bueno un plesbicito, y que cada cual sepronuncie,puede generar que lagente se informe más.
sies problemao no el aborto, creo que sí aúncon el misoprosol es necesario que las mujeres y los varones desidan responsablemente , valoren lasconsecuencias físicas y sicológicas de su decisión, y eso lo plantealaley, consejería para decidir responsablemente, por otra oarte no todas conocen la pastillita supuestamente "mágica".Nose eliminan lasconsecuencias coomo con una varita.
ambién hay pasos previos al misoprostol que están contemplados en la ley, se me acabael tiempo, en otra comento más de ella la tengo para leer.
panfletario o demagógico puedeser también decile si a la vida",mostrar fotos de embriones" etc, no siempre se acierta en publicidad y cadauno lo ve con su subjetividad, también los y lasrepresentantesvotan con su subjetividad, son mandatadospero son humanosy hu,manas

graciela10

Femenino Cantidad de envíos : 9
Edad : 72
Organización Social : comunamujer
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Movete por los derechos Empty RE: SpaceInvaders

Mensaje  Francesca Jue Abr 24, 2008 10:24 am

SpaceInvaders: el plebicito sa hace para derogar una ley no para proponer una ley. Una Ley integral que promueve la salud en relación a los derechos sexuales y reproductivos, una ley que busca soluciones a problemas ya existentes en nuestro país, como lo es el aborto, por ejemplo...

En primer caso, las clinicas clandestinas han ido cerrando por una gran persecusión estatal, por otro lado con o sin misoprostól el aborto sigue siendo un problema social, el misoprostól hay que comprarlo clandestino (se sigue haciendo negocio con la necesidad agena) y despúes de tener el misoprostól en tus manos todo corre por cuanta propia y te enfrentas sola a una situación bien compleja, dolorosa y que cuenta con el peso social de estar penalizado, criminalizado.

Ya que planteeas que votarías en contra, te voy a hacer una pregunta, entonces: ¿estás a favor del aborto clandestino?

Francesca

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 48
Organización Social : Cotidiano Mujer
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Movete por los derechos Empty Re: Movete por los derechos

Mensaje  SpaceInvaders Vie Abr 25, 2008 1:09 am

Francesca escribió:SpaceInvaders: el plebicito sa hace para derogar una ley no para proponer una ley. Una Ley integral que promueve la salud en relación a los derechos sexuales y reproductivos, una ley que busca soluciones a problemas ya existentes en nuestro país, como lo es el aborto, por ejemplo...

En primer caso, las clinicas clandestinas han ido cerrando por una gran persecusión estatal, por otro lado con o sin misoprostól el aborto sigue siendo un problema social, el misoprostól hay que comprarlo clandestino (se sigue haciendo negocio con la necesidad agena) y despúes de tener el misoprostól en tus manos todo corre por cuanta propia y te enfrentas sola a una situación bien compleja, dolorosa y que cuenta con el peso social de estar penalizado, criminalizado.

Ya que planteeas que votarías en contra, te voy a hacer una pregunta, entonces: ¿estás a favor del aborto clandestino?

A ver Señora:

Se puede proponer una reforma constitucional, que consagre el derecho exclusivo de la mujer a interrumpir su gestación antes de los 90 dias sin restricciones.

Se equivoca cuando dice que no se puede resolver por plebiscito, es por esa via que DEBE modificarse la constitucion, NO HAY OTRA.

Tenga en cuenta, que si fuera un derecho constitucional, no hay veto, ni ley, ni decreto que se le pueda oponer, y no tendrian que andar lloriqueando sus derechos por los rincones, aunque no le guste la viñeta.

Y eso de "ley de salud sexual y reproductiva", hoy por hoy es un eufemismo, el tema es el aborto.

Personalmente, creo que mi pais tiene muchisimos problemas mas importantes que este para tratar, pero eso bien puede ser un tema de prioridades personales, no parece motivo de discusion.

Las clínicas clandestinas, NO cerraron por persecusion, de hecho, nunca la hubo, siempre todo el mundo supo donde estaban.

En la realidad de hoy(Uruguay siglo 21), ninguna mujer que interrumpa el embarazo por medio del misoprostol, esta desamparada.

Podes ir al Pereira, entrar a la consulta y explicarle al ginecologo que estas con perdidas por haber usado misoprostol, y te van a atender correctamente, para finalizar el proceso sin complicaciones.

Los medicos estan obligados a prestarte atencion , e impedidos de hacer la denuncia.

Finalmente, inferís en una forma solapadamente desleal, que si no estoy a favor del aborto legal, estoy a favor del aborto clandestino...
... sucio el argumento, pero igual te lo explico:

Estoy en contra de la legalizacion del aborto, y en contra de la liberalizacion social del aborto, y esa es mi posicion personal, que no pretendo imponerle a nadie.

SpaceInvaders

Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 71
Organización Social : ROU
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Movete por los derechos Empty ley de salud sexual y...

Mensaje  graciela10 Miér Mayo 07, 2008 4:06 pm

Me sigue preocupando el tema.... Por un lado se pone el acento en el arttículo que permite la interrupción del embarazo,polémico tema que nos toca a mujeres y varones por igual aunque algunos varones se hagan los distraídos o moralistas, como que nunca se vieron en la situación de que una mujer les dijera, no me vino!!, no me bajó!!, yafuere su mujer, novia, hermana, prima o la de un amigo, creo que todas y todos supim,os de alguna situación así y tomamos partido o sugerimos soluciones de acuerdo a nuestras convicciones.
Ahora bien, en el proyecto aprobado por cámara de senadores hay 7 artículos consus respectivos incisos cadauno que mer parece que se están olvidando, Señor Space invaders, los leyó?
Usted afirmaque aquí lacuestión es el aborto, yo le diría que antecede a ello varios pasos y que el proyecto plantea la educación,formación y promoción de la salud sexual y reproductiva,articulo 3, inciso b-d-e y f,art. 4 inciso a-b-d-e-f-y siguientes;5 6 y 7 se pueden encontrar diversasacciones propuestas no quiero aburrrir, pero es bueno leer.
Si bien lo máspolémico parece ser el artículado sobre el aborto , qqué pasa con por ejemplo: formación de formadores o educadores en salud sexual y reporductiva en los diferentes niveles de educación?
o en el ejercicio de la sexualidad de laspersonas institucionalizadas por diferentes motivos?
Como verá, el tema no es sólo el aborto y las mujeres no sólo estamos lloriqueando , tratamos de informarnos, formarnos, entender y aceptar igualdades y diferencias.Acertamos y equivocamos pero traamosde hacerlo responsablemente e impulsamos la responsabilidad no sólo nuestrasino de nuestrapareja permanente u ocasional.
En cuanto al temadel hvp, vacuna y etc que se planteó, creo que mediante este proyecto se podrá gestionar ante el MSP que asuma su responsabilidad en tanto en el art. 5 s a1 -2 y 3 se habla de parte de las funciones a cumplir.
dejo por ahora, y ojalá se sumen más al foro.

graciela10

Femenino Cantidad de envíos : 9
Edad : 72
Organización Social : comunamujer
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Movete por los derechos Empty Re: Movete por los derechos

Mensaje  Anonimo Vie Nov 14, 2008 3:30 am

Sinceramente, felicito al pueblo uruguayo junto a los legisladores -miembros del pueblo- por el nivel de desarrollo alzando en el proyecto de ley de Salud Sexual Reproductiva. Desde el otro lado del charco (Argentina) los saludo y si materialmente pudiera estaría mañana en la Plaza Libertad. Que no callen al PUEBLO!!

Anonimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movete por los derechos Empty hoy en la plaza libertad

Mensaje  rucumbet Vie Nov 14, 2008 8:37 am

agradezco al huesped argentino su apoyo, creo que lo necesitamos cuando de oscurantismos se trata no hay apoyo que sobre.hace una semana estuve en Bs Aires y conversé en librerías con algunas mujeres respecto al tema aborto y me feliciban por los pasos dados, me compré un libro que aún no pude leer de autora argentina respecto al tema, pero hoy me siento con verguenza ajena y muy enojada porque los autoritarismos me pegan mal.
Cada uno y una podemos tener nuestras convicciones, defenderlas con pasión y razones pero quien lo hace desde un lugar de poder debería abstenerse o por lo menos no vetar desde convicciones personales y recordar que está en ese lugar de poder reprentando a todas y todos los que lo votaron.
estoy triste y el appoyo desde la otra orilla me alivió.
Gracias al o la huésped argentina y a todos y todas las que están en esta lucha.

rucumbet
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movete por los derechos Empty Re: Movete por los derechos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.