Mujeres en Marzo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR DE ENCUENTRO

Ir abajo

UN LUGAR DE ENCUENTRO Empty UN LUGAR DE ENCUENTRO

Mensaje  carmen gomez Sáb Mayo 10, 2008 11:32 am

Un espacio para compartir, donde podemos ir tejiendo redes que nos apoyen...sostengan...y nos permitan transitar caminos mas igualitarios...
Inauguramos la Red de Centros de Desarrollo Regional "PIRI INCHALA" (toldo hermano en lenguaje charrua) y las estamos invitando a conocerla.
En forma muy sumaria podemos decir que los Centros de Desarrollo Regional -CDR- conformarán un espacio social y cultural donde las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) serán una herramienta que usaremos para la promover el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas, conectadas entre sí y con el mundo.
El centro de Montevideo queda en Canelones 1179 (frente a Conventuales) y su teléfono es 9008379
Uno de los puntos fuertes de la propuesta de los Centros de Desarrollo Regional, es que consideramos relevante el incluir, en el desarrollo de nuestra praxis, una mirada que contemple la perspectiva de género, en el entendido de que es éste, un elemento de amplia sensibilidad social dentro de lo que es la realidad uruguaya.

La mujer aquí, como en muchos otros países, por motivos diversos que tienen que ver principalmente con lo cultural, sigue manteniendo una posición relegada ante las posibilidades de capacitación e inserción en distintas áreas, pero sobre todo, en la tecnológica, convirtiéndose esto en otro factor de exclusión social.

Como este proyecto pretende capacitar para la integración, se transforma en un ítem de suma importancia para nosotros el hacer hincapié en la situación de la mujer y en la búsqueda de herramientas que posibiliten espacios de reflexión e intercambio de experiencias acerca del uso y apropiación de los CDR como herramientas de inclusión social para el ejercicio pleno de la ciudadanía, pero también y fundamentalmente en las prácticas individuales y colectivas que promuevan la generación de vínculos igualitarios entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y áreas de desarrollo de las personas (familia, trabajo, organizaciones sociales, empresariales, políticas, etc.).

En función de ello, es que integramos a nuestra propuesta, organizaciones de mujeres rurales y cooperativas de vivienda de mujeres jefas de familia. Además, apostaremos a incluir y fomentar otros grupos y organizaciones atravesadas por la perspectiva de género, así como a toda mujer que se encuentre en situación de vulnerabilidad social, llevando a cabo programas educativos y de alfabetización orientados específicamente hacia niñas y mujeres.-

Y nuestro quehacer lo construiremos entre todos, por tanto cada mano es bienvenida...

les dejo el link de nuestra página web:
http://www.desarrolloregional.org/

Un saludo a todas
Lic. Ma. del Carmen Gómez
Coordinadora General Factor Solidaridad

carmen gomez

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 59
Organización Social : Ong. Factor Solidaridad
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.