Mujeres en Marzo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

propuesta de abdala - registro nacional de agresores

5 participantes

Ir abajo

propuesta de abdala - registro nacional de agresores Empty propuesta de abdala - registro nacional de agresores

Mensaje  Román Miér Mar 26, 2008 11:31 am

Washington Abdala hizo en estos días una propuesta que contempla la creación de un Registro Nacional de Agresores.
Ponemos acá un par de notas de prensa sobre este tema para que lean y opinen.

http://www.espectador.com/nota.php?idNota=117538

http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_59047_1.html

Román

Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Organización Social : ninguna
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

propuesta de abdala - registro nacional de agresores Empty registro de agresores

Mensaje  graciela10 Vie Mar 28, 2008 9:27 am

slo leí unanota. me parece que es realmente delicado, tal vez podrían ser los procesados, ya que los otros son inocenes hasta que se compruebe los contrario,de todos modos el acceso a esa informaión a quien le llegaría.el camino me parece a explorar, además la sensibilización nuestra tiene que profundizarse rabajando más con las mujeres para que no acepten relaciones violentas. da para más . ojalá sigamos conversando de ésto. puede ser un foro exclusivo de ese tema?

graciela10

Femenino Cantidad de envíos : 9
Edad : 72
Organización Social : comunamujer
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

propuesta de abdala - registro nacional de agresores Empty Registro de agresores

Mensaje  Monica Vie Abr 04, 2008 6:07 pm

Leyendo la propuesta de Abdala, me parece que la cosa no pasa por publicar los nombres y los domicilios de los agresores. Creo que pasa por un problema de educación en género a la interna de las familias y cómo se viven la división de roles a la interna de las mismas.
Me queda claro que los tiempos de la gente no son los tiempos legales ni institucionales.
La violencia no se vive sólo a la interna del hogar. La padecemos en el trabajo, en la escuela, en el barrio etc, por lo tanto, tenemos que comenzar a poder colocar los temas en lo cotidiamo

Monica

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 62
Organización Social : Fucvam
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

propuesta de abdala - registro nacional de agresores Empty donde estas violencia.....?

Mensaje  mabel estevez Lun Abr 07, 2008 5:33 pm

Estoy de acuerdo ,la encontramos en todos lados ,no importa como se vista ella, esta ahí.Quizas deberiamos replantear el concepto de violencia para la sociedad en sí.En ocasiones pienso que es como una serie de dispositivos, que cuando se juntan actuan como una bomba, que puede ser detonada por un simple e inoportuno gesto en el momento y lugar equivocado .Las sociedades cada dia se enferman de forma sigilosa y con ellas nosotros ,que somos las victimas de años de silencio .Es un problema global hacia donde va la humanidad,solo el conjunto de los individuos podran responder esto previo analisis del enramado social.Muchos son los actores de esta obra pero ¿CUALES SERIAN LOS PAPELES? bounce sunny

mabel estevez

Femenino Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Organización Social : comunamujer
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

propuesta de abdala - registro nacional de agresores Empty Re: propuesta de abdala - registro nacional de agresores

Mensaje  SpaceInvaders Vie Abr 18, 2008 8:59 pm

graciela10 escribió:slo leí unanota. me parece que es realmente delicado, tal vez podrían ser los procesados, ya que los otros son inocenes hasta que se compruebe los contrario,de todos modos el acceso a esa informaión a quien le llegaría.el camino me parece a explorar, además la sensibilización nuestra tiene que profundizarse rabajando más con las mujeres para que no acepten relaciones violentas. da para más . ojalá sigamos conversando de ésto. puede ser un foro exclusivo de ese tema?

Realmente delicado, algo asi como una "picota virtual", que ademas establece escarnio público como castigo... parece mas propio de la inquiscion en la edad media.

Esta interesante el punto que pone Graciela, y creo que es justo eso lo mas efectivo para reducir la violencia, disminuyendo la permisibilidad (que nadie interprete que pretendo culpabilizar a las victimas!), y otra causal que tendería a disminuir las conductas violentas, será que lentamente la sociedad deje de discriminar a los homosexuales, con lo cual un buen numero de estos violentos dejaran de serlo, al poder expresarse con mas libertad.

SpaceInvaders


SpaceInvaders

Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 71
Organización Social : ROU
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

propuesta de abdala - registro nacional de agresores Empty Violencia

Mensaje  Maria Sáb Abr 19, 2008 8:00 am

Muy bien, los/las he leído. Muy interesante lo que cada uno/a expone.
Mi opinión es: a la cárcel con quién agrede a su pareja.
Luego de las indagaciones necesarias y comprobada la culpabilidad del presunto agresor, pues bien: adentro!

Debe bastar con las declaraciones de la parte agredida y existiendo pruebas de la agresión.

Y digo sí a un registro de estas personas no sin exigir al gobierno de turno, que tome medidas necesarias para que esta gente se recluya en instituciones especiales que intenten un proceso de rehabilitación. Y digo "intenten" porque no veo que existan en el país las condiciones necesarias como para iniciar rehabilitaciones. De momento, al menos.

Luego estoy totalmente de acuerdo con que esto es cuestión de educación...en parte...porque también es cuestión de genes. La herencia y el medio, y eso es todo. rendeer

Maria
Invitado


Volver arriba Ir abajo

propuesta de abdala - registro nacional de agresores Empty Re: propuesta de abdala - registro nacional de agresores

Mensaje  SpaceInvaders Sáb Abr 19, 2008 10:56 am

Maria escribió:Muy bien, los/las he leído. Muy interesante lo que cada uno/a expone.
Mi opinión es: a la cárcel con quién agrede a su pareja.
Luego de las indagaciones necesarias y comprobada la culpabilidad del presunto agresor, pues bien: adentro!

Debe bastar con las declaraciones de la parte agredida y existiendo pruebas de la agresión.

Y digo sí a un registro de estas personas no sin exigir al gobierno de turno, que tome medidas necesarias para que esta gente se recluya en instituciones especiales que intenten un proceso de rehabilitación. Y digo "intenten" porque no veo que existan en el país las condiciones necesarias como para iniciar rehabilitaciones. De momento, al menos.

Luego estoy totalmente de acuerdo con que esto es cuestión de educación...en parte...porque también es cuestión de genes. La herencia y el medio, y eso es todo. rendeer

Genético????
Cómo genético????

SpaceInvaders

Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 71
Organización Social : ROU
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

propuesta de abdala - registro nacional de agresores Empty Violencia doméstica

Mensaje  Milka Lun Abr 21, 2008 11:34 am

Hola a tod@s: hace una semana, estando de visita en Montevideo, viví una escena que me dejó muy pensativa "No ves que sos un maricón", "las nenas pellizcan", "mirá que te doy una piña si no comés", "no llores mariquita". Estas y otras muchas expresiones por el estilo eran dirigidas a un niño de tres años, repetidas veces en el día y todos los días. La persona que dice esto es reproductora de valores no de genes. Una persona cuya única diversión es "ir de putas"e imponer sus razones a golpes con los hombres y a gritos con las mujeres. Esto claro está siempre y cuando no haya alcohol de por medio porque en ese caso,los golpes no distinguen sexo.
El niño quizás se sienta humillado al principio, pero luego de que esto se repite, empieza a golpear en lugar de pellizcar, "porque pellizcar es de nenas y maricas", se empieza a formar una coraza de macho donde hasta los colores son de uno u otro sexo. En la adolescencia, hará su debut sexual con las uruguayas más lindas que de día son promotoras de tal y cual producto de moda y de noche prostitutas finas en algún hotel frecuentado no solo por comerciantes extranjeros en gira de negocios si no que también por prestigiosas personalidades de nuestro Uruguay.
Claro que se debe educar para la equidad, el respeto mutuo y la no violencia, desde la primera infancia y esto debe ser un trabajo CONCIENTE, no casual. Para ello debemos de formar pedagogos especiales que a su vez formen a maestros, docentes, políticos, curas,policías, empleados públicos, médicos, jueces, padres y madres, etc. Debemos de hacer una red de formación e información. Es un trabajo a largo plazo, pero que da resultados.
Por otro lado hay que incentivar el apoyo a las mujeres en zona de riesgo. La policía, el personal de salud, los familiares y vecinos, los maestros, el comerciante. todos tenemos que tomar en serio los síntomas.
Quien golpea tiene que ser juzgado y sancionado, de una u otra forma. La víctima o víctimas- en general mujer e hijos- deben ser asistidos por personal especializado. No debemos pasar por alto que los niños que han presenciado violencia son tan víctimas como quien ha sido golpeado.
Perdonen si me extendí mucho, pero es un tema en el que he trabajado muchos años y me apasiona de la misma forma que me aterra. Pero lo que quiero que quede claro es que se puede salvar muchas vidas si nos dedicamos de lleno a la educacion por el respeto mutuo. Un abrazo desde Gotemburgo. Milka

Milka
Invitado


Volver arriba Ir abajo

propuesta de abdala - registro nacional de agresores Empty Re: propuesta de abdala - registro nacional de agresores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.